El Universal
El presidente Felipe Calderón aseguró que la ceremonia del Grito de Independencia no es propiedad de ningún partido político o de gobierno, y aseguró que estará la noche del 15 de septiembre encabezando esta fecha histórica en el Zócalo capitalino.
Nueva Zelanda .- Dice Presidente que la ceremonia no es propiedad de ningún partido político o de gobierno; asegura que estará la noche del 15 de septiembre encabezando esa fecha histórica.

Convocó desde Nueva Zelanda a que todos respeten los símbolos patrios: La bandera, el himno y el escudo nacional.

Y que todos los mexicanos se sumen "fieles" a las tradiciones nacionales, y que este es el momento de mostrar madurez para estar unidos en torno a las fiestas patrias.

En la ciudad de México ya comenzó una disputa por los espacios en la Plaza de la Constitución para celebrar el Grito de Independencia, esto luego de la Convención Nacional Democrática, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, anunciará que en ese mismo lugar encabezará una ceremonia para recardar esta gesta heróica.

El año pasado el entonces presidente Vicente Fox tuvo que ceder el Zócalo y lanzó el Grito de Independencia en Dolores Hidalgo, Guanajuato

El presidente Felipe Calderón también expresó su deseo de que las reformas fiscal y electoral sean aprobadas en el congreso de la Unión por sus propios méritos y no por intereses menores que puedan estar encima de los de la nación.