Notimex
De acuerdo con la agenda de la segunda etapa de su visita por Sudamérica, el presidente de México recibirá "las llaves de la ciudad" en Montevideo, además de ser distinguido como "huésped ilustre"
Montevideo, URG.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa iniciará este viernes una visita de Estado a Uruguay, en la que sostendrá encuentros con su homólogo Tabaré Vázquez y acudirá a una sesión solemne de la Asamblea General.

En la segunda etapa de su gira por Sudamérica, el mandatario mexicano tendrá también encuentros con los candidatos presidenciales del Frente Amplio, José Mujica; del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, y del Partido Colorado, Pedro Bordaberry.

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala, el jefe de Estado mexicano iniciará actividades este viernes con la colocación de una ofrenda floral ante el Monumento a José Gervasio Artigas, y luego se trasladará al edificio Independencia, para la ceremonia oficial de bienvenida.

Sostendrá un encuentro privado con su par, Tabaré Vázquez, que después será ampliado a sus respectivas comitivas, además de que presenciarán la suscripción de acuerdos y ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación.

Más tarde, Calderón Hinojosa visitará la Escuela México y estará en la presentación del Plan Ceibal, seguido de la entrega de la computadora 300 mil, en compañía del mandatario uruguayo.

También acudirá al Palacio Legislativo a una presentación por parte del presidente de la Asamblea General de los integrantes de la Comisión de Honor, y tendrá una audiencia privada con los presidentes del mismo organismo.

De acuerdo con la agenda de actividades, se prevé que Calderón Hinojosa ofrezca un mensaje a la Asamblea General en una sesión solemne y después se reunirá con el intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich.

Además, recibirá las "llaves de la ciudad" y será declarado "huésped ilustre", mientras que por la noche asistirá a una cena de Estado que ofrece Tabaré Vázquez en su honor.