Universal
Dice el Presidente que los mexicanos estamos obligados a ver por encima de los obstáculos, a unir fuerzas en un proyecto que brinde oportunidades de desarrollo
Los mexicanos estamos obligados a ver mucho más allá, a ver por encima de los obstáculos, a superar los miedos y los temores, a romper los prejuicios, a trascender lo inmediato, a unir fuerzas de manera generosa en un proyecto incluyente que brinde oportunidades de desarrollo a todos loa mexicanos, señaló el presidente Felipe Calderón al encabezar la ceremonia con motivo del 197 aniversario de la Independencia de México.

En un mensaje que pronunció al pie del Angel de la Independencia, en donde el orador usualmente era el secretario de Gobernación, el titular del poder Ejecutivo sostuvo que debemos unir fuerzas de manera generosa en un proyecto en donde todos los ciudadanos cuentan.

"La pluralidad debe ser nuestro punto de unión y no de encono o división".

Acompañado por el gabinete legal y ampliado, Calderón Hinojosa citó las palabras de Carlos María Bustamante, quien señalara hace casi dos siglos que gracias a la unión se logró la independencia porque cuando estamos desunidos sólo nos destrozamos.

El mandatario aseguró que nuestra tarea es hacer de México una nación más próspera y justa, y el mayor homenaje que se le puede hacer a los héroes que nos dieron patria es tomar en nuestras manos el destino de la nación.

Recordó que el ideal de los héroes nacionales Miguel Hidalgo y José María Morelos está en proceso de construcción, "la patria justa y equitativa es una tarea de trance perpetuo en edificación" y agregó que a nosotros nos toca trabajar con ese fin.

Felipe Calderón dijo que los desafíos de México son superar la pobreza, la injusticia y la ignorancia, por ello de nueva cuenta convocó a la transformación de la nación para cumplir con el sueño de Hidalgo y Morelos de tener una patria más justa y equitativa.

Al termino de su mensaje el mandatario colocó una ofrenda floral al pie del monumento a la Independencia y firmó el libro de visitantes distinguidos.

Poco antes había entregado los premios a estudiantes y escuelas que destacaron en la interpretación del Himno Nacional.