Notimex
México.- El técnico de Pumas de la UNAM, el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti calificó como "una payasada" el tener que disputar el torneo Interliga para elegir a los representantes de México en la próxima Copa Libertadores de América 2008.
"En estos momentos no es benéfico para Pumas disputar este certamen ya que si avanza después habrá problemas y aunque formes un plantel grande y cualquier cosa positiva, después se te complica todo", sostuvó el timonel.

El entrenador se mostró sorprendido por la noticia y dijo a los reporteros que acudieron a la salida del equipo para su partido ante Morelia, que "es una mala noticia".

"Si fuera un pase directo lo acepto, pero eso de ir a Estados Unidos de hacer la payasada de jugar la Interliga para elegir a dos (representantes de México en la Libertadores) no me gusta", dijo en tono molesto.

El timonel brasileño consideró que la elección se puede hacer de otra forma y advirtió que, "sigo en contra de elegir a los tres representantes de México en un torneo de ocho, cuando deberían de ir (a la Libertadores) el campeón y el subcampeón del futbol mexicano".

A Ferretti se le hizo ver que el estar en el Interliga y posiblemente en la Libertadores es regresar al plano internacional y reiteró que hay otra forma de conseguirlo, "pero infelizmente nos tocó ir a conseguir ese pase y si por mi fuera rechazaría la invitación".

En ese sentido el director del club, Mario Trejo dijo que hasta el momento no han recibido la invitación oficial para acudir al Interliga y que además, algo que además deberán platicar con el cuerpo técnico ante la posibilidad de asistir a la eliminatoria.