NOTIMEX
Monterrey, Nuevo León.- Fitch México asignó hoy la calificación "AA(mex)" a una emisión de certificados bursátiles adicionales con garantía parcial por un monto de hasta mil millones de pesos y fecha de vencimiento 14 de noviembre del 2014 de la empresa Nemak, filial de Grupo Alfa.
En un comunicado, señala que con esto, el monto total de la emisión de certificados bursátiles con la clave NEMAK 07 podría ascender hasta tres mil 500 millones de pesos.

Adicionalmente, Fitch ratificó la calificación "A+(mex)" de Tenedora Nemak.

Igualmente ratificó la emisión de Certificados Bursátiles con garantía parcial denominada Nemak 03 en "AA(mex)", y la emisión de Certificados Bursátiles con garantía parcial denominada Nemak 03-2 en "AA(mex)".

También ratificó la emisión de Certificados Bursátiles con garantía parcial denominada Nemak 07 en "AA(mex)".

La calificación de Nemak, apunta, está basada en su sólida posición de negocios en Norteamérica en el segmento de componentes de aluminio de alta tecnología para la industria automotriz, principalmente blocks y cabezas para motores de vehículos ligeros.

Además, se apoya en la diversificación geográfica de la generación de flujos de efectivo, tendencia de sustitución de partes de hierro por aluminio en la industria automotriz y la fortaleza que le proporcionan las relaciones comerciales de largo plazo con los principales fabricantes de vehículos ligeros en Norteamérica.

La calificación, expresa, considera también la ciclicidad de la industria automotriz a nivel global, concentración de clientes y un agresivo programa de inversiones y adquisiciones de la compañía que incorpora retos de integración.

Detalla que las emisiones de Certificados Bursátiles cuentan con un aval parcial otorgado por el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).