Notimex
Cd. de México.- La calificadora Moody's Investors Service asignó calificaciones de riesgo crediticio y de mercado a tres cuentas individualizadas administradas por Protego Casa de Bolsa, S.A. de C.V.
A las cuentas Protego 1.5 286: Baa2, Aa2.mx/MR2; Protego 1.5 340: Baa1, Aaa.mx/MR2 y Protego 3 1023: Baa2; Aa2.mx/MR3 les otorgó calificaciones expresadas en una base global en moneda local, en la escala nacional de México y una calificación de riesgo de mercado, explica.

"Las calificaciones crediticias de Moody's reflejan la calidad crediticia de cada mandato, las cuales están soportadas por la selección fundamental de instrumentos financieros, los conservadores lineamientos de inversión, saludables controles de administración de riesgos, y la estructura de cumplimiento normativo de Protego Casa de Bolsa", puntualiza.

Aún cuando estas cuentas administradas no son fondos de inversión registrados (sociedades de inversión reguladas como fondos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores), tienen características de calidad crediticia alineadas con los fondos mexicanos de renta fija, como sigue: Protego 1.5 286: AA/2, Protego 1.5 340: AAA/2 y Protego 3 1023: AA/3.

Señala que los parámetros de inversión de las cuentas calificadas están diseñadas por clientes institucionales y de menudeo y son ejecutadas por el equipo de administración de carteras de Protego, y cada una está respaldada por la infraestructura para administración de activos del asesor y gobernada por un marco contractual.

Los lineamientos de la cartera buscan cumplir con ciertos objetivos de inversión definidos y se apegan a las restricciones de duración y calidad especídficas del cliente, agrega.