Arturo Estrada Alarcón
Saltillo, Coah.- En tanto que el diputado federal del PAN, Oscar Mohamar, continúa guardando silencio en torno a la falsificación de un documento oficial del Congreso de la Unión, el legislador del PRI, Jericó Abramo Masso, pidió que el panista, al que calificó de "delincuente reincidente", pida licencia de su cargo para afrontar la ley sin ayuda del fuero.
Por su parte, el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional llamará a cuentas a Mohamar Dainitín para que aclare y explique el señalamiento que está haciendo la Procuraduría General de Justicia, como lo corroboró el presidente del PAN, Jesús Flores Morfín.

La razón por la que Jericó Abramo calificó de "delincuente reincidente" a Oscar Mohamar es porque hace tiempo el panista primero instaló una estación de radio pirata, y en este año falsificó un documento de la Comisión Especial para la Investigación de Pasta de Conchos, donde buscaba involucrar al gobernador Humberto Moreira, afirmó.

"Si fuera una persona responsable no habría falsificado un documento oficial, eso sólo lo hace un delincuente. Se debe sujetar a la ley y que se le juzgue, debe afrontar las consecuencias a sus acciones con los pantalones bien puestos", afirmó el legislador tricolor.

Consideró que las acciones de Mohamar traicionan a los que votaron por él. Además de que criticó el hecho de que no acudiera a declarar a la PGJE en el primer citatorio que se le giró.

"Debe pedir licencia para enfrentar la ley como cualquier persona. Es aberrante tener un representante delincuente, da vergüenza", apuntó.

Así mismo, sostuvo que también reprueba que Mohamar Dainitín haya empleado la buena fe de un medio de comunicación, como lo es Vanguardia, para difundir un documento apócrifo con la sola intención de dar un golpe político.

El PAN se mantiene al margen

Jesús Flores Morfín estimó que se ha especulado mucho al respecto de Oscar Mohamar, por lo que el CDE del PAN pedirá su versión.

"Creo que si hay alguien que debe aclara esto es él. En la semana se hablará con el diputado federal, en el seno del grupo parlamentario de Coahuila", dijo