Redacción
Relacionan a José Raúl Vera López como un sacerdote que habla de política
Desde su llegada como pastor de la Diócesis de Saltillo, el 20 de marzo de 2000, José Raúl Vera López se ha distinguido por su activa participación en cuestiones sociales, lo que a muchos católicos parece bien, pero a otros no tanto.

Vanguardia se dio a la tarea de realizar un sondeo con saltillenses para conocer la calificación que se le daba al prelado, quien obtuvo un 7.75.

De los encuestados la gran mayoría dijo profesar la religión católica, mientras que el 1 por ciento dijo ser ateo.

Por otra parte, el sondeo arrojó como resultado que entre los saltillenses monseñor Vera López es más conocido que el cardenal Norberto Rivera, pero menos que el papa Benedicto XVI.

El hablar de política es la principal característica y el error más grande del Obispo de Saltillo, según la opinión de los encuestados, quienes también en su gran mayoría consideraron que es incorrecto que Vera López hable sobre esos temas.

Asimismo, al reactivo de quién ha sido mejor obispo, el 73 por ciento de los encuestados dijo que Francisco Villalobos Padilla, el 18 que Raúl Vera y el 9 que ambos.

El tema del aborto continúa siendo de los más controvertidos, pues a la pregunta de si la Iglesia debería permitirlos en casos especiales, el 51 por ciento dijo que no y el 49 dijo que sí.