La Cámara de Diputados de México decidió hoy suspender el registro de Julio César Godoy Toscano, electo diputado federal por un distrito del estado Michoacán, por ser buscado por la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos vínculos con un grupo narcotraficantes
Godoy Toscano, hermano del gobernador de Michoacán Leonel Godoy, fue electo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el pasado cinco de julio.

"La Cámara de Diputados, a través de la Secretaría General, determinó suspender el registro como diputado federal del ciudadano Julio César Godoy Toscano hasta en tanto no se resuelva su situación jurídica", dice la resolución del cuerpo.

También señala que toma la resolución por "los antecedentes remitidos por el subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la PGR y en particular las actuaciones del juez primero de distrito en procesos penales".

La PGR explicó días atrás en una carta al cuerpo que contra Godoy Toscano existe una orden de aprehensión emitida por el juez el pasado junio y que en esa orden hay una suspensión de los derechos civiles del diputado electo.

Con anterioridad al pronunciamiento de la Cámara, el coordinador de la bancada del PRD a partir del primero de septiembre próximo, cuando tomen posición los legisladores electos en julio pasado, Alejandro Encinas, declaró que Godoy Toscano debe presentarse ante la Justicia antes de asumir su nuevo cargo.

La PGR lo busca argumentando que el electo diputado está relaciona con el grupo delictivo "La Familia".