El Universal
El Régimen Penitenciario en el estado informó que los directivos fueron rotados a otros penales con el fin de evitar vicios, irregularidades y deficiencias en el servicio
Acapulco.- Para evitar vicios, arraigos y compromisos en el sistema penitenciario de Guerrero, seis directores de penales fueron rotados de sus cargos así como personal administrativo en diferentes Ceresos del estado.

El director general del Régimen Penitenciario en el estado, Alejandro Segovia Ríos, dio a conocer que los directores de los penales de Acapulco, La Unión, Tixtla,  Chilapa, Arcelia y Zihuatanejo fueron rotados a otros penales.

Y es que, refirió que se busca con estos cambios evitar vicios, arraigos, compromisos, irregularidades y deficiencias en el servicio, por lo que también hubo cambios en el personal administrativo.

De manera breve, se informó que los directores darán continuidad al programa de readaptación social en los Ceresos que fueron enviados.

Informó que el director que estaba en el penal de Acapulco, Joaquín Zuñiga Ramos, fue enviado al penal del municipio de Tixtla; el de la Unión, Diego Patricio Ayala fue enviado al Cereso de Acapulco.

El director del penal de Tixtla, Aurelio López Gonzaga fue enviado al reclusorio de Arcelia y el que estaba en este lugar, Rigoberto Salazar, Hernández fue rotado al de Chilapa.

El del penal de Chilapa, Víctor Rene Adame Jiménez, fue enviado al Cereso de Zihuatanejo y el de este Cereso, Maurilio Rojas Vicente, fue rotado al de La Unión.