Redacción
Exhorta Ayuntamiento de Saltillo a automovilistas, usuarios y operadores del transporte urbano a seguir las indicaciones
El Ayuntamiento de Saltillo informó que desde las primeras horas de este día está en marcha el Par Vial Abasolo-Lafragua-Urdiñola con el que cambiaron, tanto el sentido de algunas calles, como el recorrido de algunas rutas del transporte urbano.

Las calles en las que el sentido cambió ya está debidamente señalado y los operadores de las 12 rutas del transporte urbano, que ya se han dado a conocer, a partir de hoy también tienen nuevos recorridos.

La calle Lafragua circulará de norte a sur desde Blvd. Nazario Ortiz Garza hasta Blvd. Francisco Coss. La calle de Urdiñola circulará de norte a sur desde Felipe Angeles hasta J. Mery. De J. Mery hasta Emilio Arizpe seguirá siendo de doble sentido. La calle Lafragua circulará de sur a norte desde Zarco hasta Blvd. Francisco Coss.

Abasolo desde Evaristo Madero hasta Nazario Ortiz Garza será de sur a norte. De Evaristo Madero hacia el sur, Abasolo seguirá siendo de doble sentido. La calle de Ignacio Lallave de Ateneo a Evaristo Madero circulará de norte a sur. Si usted transita por J. Mery y desea ir al norte, deberá tomar Prolongación Nigromante, luego incorporarse a la calle de Nigromante, dar vuelta en Otilio González hasta llegar a la calle de Lafragua y continuar hacia el norte.

Por Evaristo Madero de poniente a oriente al llegar a Abasolo, podrá dar vuelta a la derecha con precaución hacia el sur. Para ir al norte por Evaristo Madero, deberá tomar la calle Angostura y reincorporarse a Abasolo por Zarco.

Las rutas que cambiarán parte de su recorrido son: "1A", "1B", "3", "4A", "4B", "9", "13A", "13B", "Periférico", "18 Colonias", "18 Directo", y "18 Herradura". El Ayuntamiento de Saltillo a través de las direcciones de Policía Preventiva, Semáforos y Señales, y Transporte Municipal mantendrá un operativo conjunto para que estos cambios puedan ser comprendidos por la ciudadanía.