La canciller alemana Angela Merkel (i) habla con el primer ministro británico David Cameron (d) al comienzo de la sesión de trabajo durante la cumbre del G8 en Huntsville, Canadá. Foto EFE/Vanguardia
"Esperemos no tener que ir a los penalties", dijo Cameron,
Toronto, Canadá.- El primer ministro británico, David Cameron, considera ver con la canciller alemana, Angela Merkel, el partido de fútbol del domingo en Toronto, donde ambos asistirán a la reunión de líderes del G20.

"Tenemos la idea de que a lo mejor podríamos verlo juntos", dijo en declaraciones a los medios Cameron, quien participó en el encuentro de mandatarios del G8 que comenzó hoy en Huntsville, a unos 200 kilómetros de Toronto.

Cameron, que se trasladará mañana a Toronto para participar en la reunión del G20 del fin de semana, aseguró que se da por satisfecho con una victoria de uno a cero y bromeó que intentará no lanzar a Merkel al suelo durante los penaltis.

Inglaterra perdió contra Alemania durante el turno de penaltis la última vez que ambos países se enfrentaron en las semifinales de los Mundiales de 1990.

"Esperemos no tener que ir a los penalties", dijo Cameron, quien afirmó que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, apoya ahora a Inglaterra después de que Italia resultase desclasificada del Mundial que se celebra en Sudáfrica.

El flamante mandatario británico se mostró, por lo demás, optimista sobre las posibilidades de victoria de Inglaterra.

"Son un gran equipo. Tenemos unos jugadores increíbles y un gran entrenador", concluyó.