Israel D. Bautista / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Las competencias de la charrería en la región continuarán este fin de semana, al programarse el Primer Circuito Nacional de Escaramuzas, donde una delegación saltillense, representará a la entidad.
El lienzo de Marín, Nuevo León, sede la de la Asociación de Charros Cuauhtémoc, ahora abrirá sus puertas a la mujer de a caballo, quienes en su máxima expresión, harán valer su preparación en las diferentes suertes.

Por Coahuila, dirá presente en esta primera fase del circuito, el grupo que integra la Escaramuza Internacional de Saltillo "A", campeonas estatales del presente año y quienes estuvieron si mucha suerte en el pasado Nacional.

Abraham García, miembro de la secretaría de prensa y difusión de la Federación Mexicana de Charrería, comunicó a Vanguardia sobre este acontecimiento organizado por Isabel cedillo Garibay, coordinadora nacional de escaramuzas.

Lo trascendental del evento, es que estará en juego un lugar con pase directo al LXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro a efectuarse en Zacatecas el 2008, para el contingente de adelitas que resulte monarca.

Este sábado habrá competencias individuales con un caladero y una carrera de giros, con premios en efectivo de ocho mil, cinco mil y dos mil pesos a las tres mejores de cada suerte.

La Feria de Escaramuzas y donde esta en juego el boleto al nacional del año entrante será el domingo, comenzando las acciones a las 12:00 horas.