La empresa, con sede en Mountain View, California, anunció la expansión al rebautizar al centro de comandos GrandCentral Communications como Google Voice, la voz de Google. Google adquirió GrandCentral en julio de 2007.
California, EU.- Google Inc., líder de las búsquedas de información en la internet, se apresta a canalizar más tráfico telefónico a través de un centro de comandos online que adquirió hace casi dos años, se informó el jueves.

La empresa, con sede en Mountain View, California, anunció la expansión al rebautizar al centro de comandos GrandCentral Communications como Google Voice, la voz de Google. Google adquirió GrandCentral en julio de 2007.

Como parte de la transición, Google está actualizando el servicio para los actuales clientes de GrandCentral con el propósito de incluir transcripciones automáticas de mensajes hablados y descuentos en llamadas internacionales.

Por ahora, Google Voice sólo estará disponible para personas que hayan contratado sus servicios con GrandCentral a fin de manejar sus llamadas en su oficina, hogar, o en sus teléfonos celulares.

Google dijo que cientos de miles de personas tienen contratos con GrandCentral.

El servicio gratis ha sido cerrado a nuevos usuarios mientras Google moderniza su tecnología a fin de lidiar con una audiencia más amplia. En las próximas semanas, Google Voice comenzará a dar la bienvenida a personas que han pedido estar en la lista de espera, dijo Vincent Paquet, cofundador de GrandCentral que está ahora dirigiendo el servicio para Google.

He aquí cómo funciona: Google Voice asigna un número telefónico a cada usuario. Las llamadas al número de Google Voice pueden ser luego dirigidas a cualquier otra línea telefónica.

``Google tiene como propósito ayudar (a los usuarios) a manejar su información, y uno de los mayores agujeros en la actualidad es en el sector de las comunicaciones habladas'', dijo Paquet.

Este no es el primer intento de Google para convertirse en un importante factor en el mercado de las telecomunicaciones. La compañía también construyó una plataforma de software para teléfonos celulares llamada Android. El propósito es que personas que viajan tengan acceso a los servicios de Google.