Universal
Decide Presidente suspender el viaje para supervisar las labores de auxilio a la población afectada por las inundaciones en Tamaulipas y Veracruz y dar seguimiento al proceso de las reformas fiscal y electoral
México.- La Presidencia de la República informó que el presidente Felipe Calderón decidió cancelar la gira de trabajo que realizaría del 23 al 26 de septiembre a Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado, se precisó que la determinación la tomó con el fin de "supervisar personalmente las labores de auxilio a la población civil afectada por las inundaciones en Tamaulipas y Veracruz y dar puntual seguimiento al proceso legislativo que siguen las reformas fiscal y electoral".

Además, añade, también para mantenerse atento a la discusión en el Congreso de la Unión sobre el paquete económico 2008.

"Con este último propósito seguirá sosteniendo un diálogo activo con los legisladores que se traduzca en beneficios concretos para los mexicanos".

En el documento indican: "El presidente Calderón Hinojosa refrenda su especial interés por sostener encuentros con la comunidad mexicana en Estados Unidos, de ahí que en próximos días se elaborará una agenda de trabajo para que en un momento más oportuno se realice dicha gira de trabajo".

El Congreso de la Unión ya había autorizado el viaje del mandatario quien asistiría a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, a Chicago y a Boston.