Notimex
Aunque el complejo cinematográfico Cinemark seguía ofreciendo funciones hasta el domingo pasado, este lunes canceló sus funciones a causa de la influenza que se propaga en la Ciudad de México.
México.-Víctor Sánchez, responsable del área de Telemarketing de la empresa indicó que cerraron después de que les llegó una carta del gobierno del Distrito Federal, en la que se pedía apoyo para las autoridades, dicho documento llegó el pasado fin de semana.

Señaló que todavía hasta las 17:00 horas del domingo había funciones, pero a partir de hoy permanecerán cerrados los 10 establecimientos cinematográficos de la Ciudad de México.

"Cerraremos sólo los cines de aquí los días lunes y martes, posteriormente reanudaremos operaciones normales, esperaremos por si hay una indicación extra por parte del gobierno", expresó.

Informó que los demás complejos de la República Mexicana permanecerán abiertos sin ningún problema.

Para las funciones que se ofrecieron el pasado fin de semana, externó que tomaron medidas extremas en el aseo del lugar, sanitarios y área de comida, en este último, los empleados utilizaron cubreboca.

"No dimos cubreboca para los asistentes, sólo exageramos en la limpieza en todas las salas, pero en especial en el área de baños y comida", señaló.

Agregó que es lamentable todo lo que está sucediendo en algunas zonas del país, pues afecta en todo los sentidos, principalmente en la salud y en lo económico.