NOTIMEX
México, D.F. .- La agrupación mexicana Molotov explicó que decidió cancelar su concierto en el Zócalo capitalino porque no tiene el tiempo suficiente para montar su espectáculo, ya que un día antes habrá otro recital y "no queremos quedar mal".
"No hay el tiempo necesario para poder mostrar un show con la producción que se requiere, por eso decidimos cancelar", indicó Jorge Mondragón, representante de la banda.

Agregó que actuar en uno de los escenarios más importantes de esta capital es una gran responsabilidad y para ello es indispensable presentar algo de calidad.

"Necesitamos como uno o dos días antes para hacer pruebas de sonido, de iluminación y todo lo que conlleva la calidad. Un día antes habrá un concierto, por lo que es imposible montar ese mismo día lo que Molotov quiere presentar a sus fans", apuntó.

Tito, vocalista y guitarrista de la formación musical, dijo al respecto:

"Pensamos muy bien posponer para otra época y no presentarnos en malas condiciones, ya que no queremos ofrecer un concierto que el público no se merezca. Lo que sí queremos resaltar es que no hay ningún culpable, sólo el destino y queremos agradecer también la invitación de la delegación Tlalpan a participar en el foro Ollin Klan".

Francisco Ayala explicó además que su meta es tocar solos en la Plaza de la Constitución y que "la promoción que se hizo ahora estaba más enfocada a un festival y eso no nos gustó".

Mondra, como se le conoce al representante, abundó que con ésta es la quinta vez que no tocan en el Zócalo, pero expresaron su confianza de que habrá una sexta oportunidad y esa será la adecuada.

Micky Huidobro coincidió con sus compañeros de que no hubo el tiempo necesario para cantar. "No hubo culpable más que el destino y ya habrá oportunidad de presentarnos con nuestra producción".

Los integrantes y el representante de la agrupación añadieron que mientras continuarán con su gira por la República Mexicana y con sus trabajos individuales de producción para algunas bandas.

Por otra parte, subrayaron que el video de su canción "Guacala que rico" ha sido censurado, por ello mencionaron que "les avisamos a todos nuestros fans que si quieren ver el video lo tienen que hacer en YouTube".