Mayté Parro
Nadadores, Coah.- Por acuerdo de Sesión de Cabildo, la Presidencia Municipal derogó el convenio que tenía suscrito con loteros de venta de autos nacionales usados de Nuevo León y Saltillo, a quienes les vendía a granel y en blanco permisos vehiculares.
Asimismo, se acordó solicitar a la Procuraduría General de Justicia del Estado inicie una investigación contra quienes comercializaron de manera ilegal los documentos oficiales.

La regidora de Seguridad Pública Municipal de Nadadores, María Alejandra Huerta Alemán, quien informó que a través de un convenio expedían a granel permisos para circular sin placas, a mitad de precio, en blanco, foliados, firmados y sellados a loteros de autos usados de Monclova, Saltillo y Monterrey, este convenio fue cancelado ayer para comerciantes de estas dos últimas ciudades.

Dijo que los únicos permisos que seguirán con vigencia son los suscritos con dos loteros, uno de Ciudad Frontera, denominado Autos San Antonio, y otro con Monclova, Auto Concesiones del Centro, ya que a ellos por su cercanía podrán vigilar el manejo de la papelería oficial de Nadadores.

"Ya no vamos a vender a ninguna persona de Saltillo ni de Monterrey, sólo a particulares que nos demuestren los datos de sus vehículos e iniciaremos con una investigación a través del departamento jurídico, como se acordó en la Junta de
Cabildo", dijo la regidora de Seguridad Pública Municipal.

Externó que podría existir la posibilidad de que los loteros de Saltillo y Monterrey tengan un stock de permisos, debido a que el permiso con número de folio 0726763, publicado por Vanguardia, es muy atrasado en relación con la numeración progresiva que se lleva en la venta, "pues ahorita vamos en el folio número 14000", dijo.

Los comerciantes de autos usados de aquellas ciudades son: de Saltillo, Auto Tianguis, ubicado en Vicente Guerrero de la zona centro, y el particular Luis Javier González Nava, con dirección en calle Candela número 220.

Ricardo Borjón Guajardo y Alberto Jiménez Jiménez, de Monterrey, Samuel Fernando Alanís González, de San Nicolás de los Garza, y Miguel López Cruz, de Guadalupe, Nuevo León.

La informante dijo que una persona de Monterrey, vía telefónica, le informó que una monclovense está vendiendo en aquella ciudad permisos falsos de Nadadores, San Buenaventura, Sacramento y Abasolo, por lo que el fraude ya es estatal, por lo que solicitó la intervención del procurador de Justicia del Estado, Jesús Torres Charles.

"Por su parte, el Alcalde dijo que por darles confianza a quienes llegaron con él con la bandera de ser loteros, éstos hacen negocio y se hacen ricos a costa del Municipio, que lejos de ganar, pierde, ya que los compran a mitad de precio, es decir 30 pesos.

"Sólo pedimos a la ciudadanía de Saltillo y Monterrey que no se deje timar o que se atengan a las consecuencias porque no tienen recibos oficiales con qué demostrar que pagaron a la Tesorería dichos permisos", dijo la regidora de Seguridad Pública de Nadadores, María Alejandra Huerta Alemán.