Notimex
Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la cancelación de su asistencia, por razones de agenda, a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que hoy se inicia en Nueva York.
"No voy a asistir, porque tengo una serie de tareas, actividades que me agarraron el tiempo, no tuve tiempo en verdad. Desde aquí observaré algunos discursos", precisó el mandatario a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), al filo de la medianoche del lunes.

Chávez agregó que "hemos enviado a nuestro representante. El canciller (Nicolás Maduro) va a asistir en los próximos días a dar el discurso correspondiente allá. Está nuestro embajador, estamos en contacto permanente con ellos allá, pero no voy a asistir este año".

El pasado año, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente Chávez causó revuelo al llamar "diablo" a su homólogo estadounidense, George W. Bush, de quien afirmó "dejó un olor a azufre" en la tribuna tras su intervención un día antes.

Después asistió a una reunión con sectores de escasos recursos de Nueva York, donde atacó al gobierno estadunidense, que según él invadió a Irak para tratar de apoderarse de su riqueza petrolera.