Cancellara celebra en el podio su liderazgo en el Tour de Francia. Foto: EFE
El Universal
El ciclista italiano aceleró en la recta final y se impuso; por su parte, el suizo mantuvo el `maillot amarillo', mientras que Lance Armstrong es cuarto a 22 segundos del líder; Contador, sexto
Bruselas, Bélgica.- Con un acelerón en la recta final, el italiano Alessandro Petacchi ganó la primera etapa del Tour de Francia, con Lance Arsmtrong en el pelotón, en una jornada estropeada por varios accidentes.

El suizo Fabian Cancellara parecía destinado a retener la camiseta de líder luego de correrse el domingo los 223.5 kilómetros del tramo Rotterdam-Bruselas por tierras bajas holandesas y belgas. Cancellara ganó el prólogo del sábado.

El ganador del Giro de Italia, Ivan Basso, y el británico David Millar se cayeron de sus bicicletas el domingo luego que un perro corriese frente al pelotón.

Millar y Basso, que regresa al Tour por primera vez en cuatro años tras cumplir una suspensión por dopaje, se volvieron a montar en sus bicicletas tras el accidente, que ocurrió unos 56 kilómetros después de la arrancada. Ellos consiguieron reintegrarse al pelotón principal con ayuda de sus compañeros de equipo.

El portugués Manuel Cardoso y el suizo Mathias Frank no arrancaron el domingo luego de sufrir heridas en caídas el sábado.

El australiano Adam Hansen estuvo involucrado también en un choque cerca de la marca de los 40 kilómetros y se lesionó el cuello.

Armstrong se encuentra en el cuarto lugar general, a 22 segundos de Cancellara, mientras que Contador, campeón defensor, es sexto a 27.