Redacción Vanguardia.com.mx
El saxofonista de jazz Kyle Wolverton pone a arder el estreno de serie de conciertos
TIJUANA, México.- La temperatura de Tijuana está a punto de subir aún más con el debut de la Serie de Conciertos Sexy Jazz el 30 de mayo de 2009. El saxofonista norteamericano de jazz y artista discográfico Kyle Wolverton es la estrella de la serie de dos partes. El concierto tendrá lugar en el Club Vice, situado en el Hotel Plaza Corona. Las horas del concierto son a las 7:30 p.m. y las 10:00 p.m. Los boletos están a la venta en México a través de Ticket Móvil o en los Estados Unidos en Romesco Restaurant en Bonita, California. El promotor del concierto, Mr. Joel, de Promociones Luz Azul, explica: "Esta es una oportunidad de traer algo muy de moda y muy novedoso a Tijuana".

El álbum de debut de Wolverton, "Soul Groove", ha estado en la lista de los 30 Mejores de 'Smooth Jazz' de Billboard Magazine por más de diez semanas. Está entre los 20 Mejores en la lista "Indiestar" de SmoothJazz.com y entre los 30 Mejores Albumes de Jazz de 2008 en Londres, según el programa radial Fusion Flavours. En el escenario con Wolverton estarán presentes músicos de fama mundial:

Joey Navarro, tecladista y productor -- Ha tocado con numerosos astros de jazz y R&B, como Tierra, Lisa Lavie, Caribe L.A., Deniece Williams y Peaches & Herb.

Joey De Leon Jr., percusión -- He tocado con Joan Sebastian, Juan Gabriel, y fue miembro del Jazz on the Latin Side All Stars.

Joey Heredia, tambores -- Ha tocado con Stevie Wonder, Sheila E, Sergio Méndez, Herb Alpert y más.

Keith Jones, bajo -- Ha hecho giras con Carlos Santana.
Brian Price, guitarra -- Ha tocado con Joe Sample y The Jazz Crusaders.

Acerca de Kyle Wolverton

El CD de debut "Soul Groove" de Kyle Wolverton, aclamado por la crítica, está subiendo rápidamente en las listas de jazz. Wolverton toca el saxofón desde los seis años. "Me emociona actuar en Tijuana y formar parte del primer festival de jazz", dice con entusiasmo. Wolverton ha surgido como uno de los mejores artistas nuevos de jazz contemporáneo y ha fusionado con éxito sus influencias musicales en un estilo propio. La diversidad de la colección de canciones en su álbum de estreno es una refrescante mezcla de soul, R&B y jazz.

Acerca de la Serie de Conciertos Sexy Jazz

La Serie de Conciertos Sexy Jazz llevará artistas de smooth jazz de categoría mundial a varios de los principales centros urbanos de México, como Tijuana, Guadalajara y Ciudad de México varias veces al año. El primer concierto es el sábado 30 de mayo de 2009 en Club Vice en el Hotel Plaza Corona, situado en 1426 Agua Caliente Blvd., Tijuana. Para más información, visite http://www.sexyjazz.net/. Los boletos están a la venta en los Estados Unidos en Romesco Restaurant, 4346 Bonita Road, Bonita, CA 91902, 619.475- 8627 y en México en http://www.ticketmovil.com.mx/. Para preguntas y entrevistas de los medios, comuníquese con April Rushing en Rushing Media, april@rushingmedia.com.