Lourdes de Koster / Vanguardia
Saltillo, Coah.- El candidato a coordinador de Unidad Saltillo de la UAdeC, Rubén Canseco López espera una contienda tranquila y sin coacción del voto universitario. "Creo que habrá equidad en esta contienda y espero que no se presenten acciones que puedan incidir en el resultado".
En las 24 escuelas y facultades de la Unidad Saltillo se instalarán urnas en las que los más de 18 mil alumnos y profesores emitan su voto este día.

Canseco comentó que la contienda está "cerrada" porque está ocurriendo algo que no se veía desde hace muchos años, porque anteriormente era un solo competidor. "Hoy la gente está interesada porque tiene la posibilidad de elegir entre las dos opciones que existen".

Rubén Canseco, quien imparte clase en la Facultad de Ciencias de la Administración y es colaborador en la coordinación de Unidad Saltillo, dijo que entre las prioridades es arraigar el respeto por la equidad de género y los derechos de las personas.

Aunado a esto, se requiere una mayor transparencia en el ejercicio de los recursos, para que desde la Universidad se inicie una cultura de rendición de cuentas.

No obstante a que en la semana de propaganda no se han presentado irregularidades en el proceso de elección, "sería lamentable que el día de la elección se presenten anomalías. yo espero que los resultados se respeten sea quien sea el ganador".