El Universal
¡Ana Ofelia Murguía y Cecilia Súarez ahora son cantantes! La primera interpreta la inédita "Es así", mientras que la otra una versión especial de "Volari". Ambas canciones forman parte del soundtrack de El viaje de la Nonna, filme que se estrena este viernes en las pantallas capitalinas.
"¡No costó mucho que me convencieran para ser cantante! Vamos a ver quién compra ahora el disco", bromeó Murguía.

En el filme, dirigido por Sebastián Silva se cuenta la historia de la Nonna, una anciana cuyo deseo antes de morir es conocer el pueblo italiano donde nació su esposo.

Su familia la engañará entonces para cumplirle el sueño.

"La canción de Ana Ofelia la compuse en unos días, me inspiré y luego le dijimos que la grabara", recordó Silva, el realizador.

A Cecilia tardaron un poco en convencerla pero, al final, lograron ponerla frente al micrófono.

"Me gustó hacerlo, fue muy divertido, siempre me la paso bien en los estudios de grabación, en el doblaje, en todo eso.

"Hay un nivel de soltura y concentración que siempre ayuda", dijo la propia actriz.

Y es que la música es una parte importante en el largometraje que el año pasado compitió en el Festival de Cine de San Sebastián. Toda ella, recordó Sebastián Silva, está inspirada en el son jarocho del perro, de Mono Blanco.

"La diferencia es que se toca como si fuera música italiana, como si estuviera en Nápoles. Poca gente se da cuenta de ello", mencionó.

Incluso en la historia se ve al personaje de Jorge Zárate cantar una zaratela inventada. "Le dijimos que se lo aprendiera y así lo hizo...

"Lo padre del soundtrack es que todo es un poco el viaje de la Nonna, son variaciones de la realidad", explicó.

Daniel Hidalgo fue el productor musical y responsable del diseño y creador de las partituras originales.

Cortos familiares

Silva comentó que los cortos que participaron en el certamen de internet Tu familia en corto podrían formar parte de un documental.

"Eso lo estamos viendo, pero lo que sí sería es que en el DVD, cuando saliera a la venta, se incluyeran los 14 finalistas", abundó.

Los tres ganadores fueron Arroz para una familia de tres, de Alejandra Cordero-León; La familia Gurza, de Yvette Gurza y Escapista, de Patricio Serna.

El galardón del público se lo llevó Colors, de Andrés Ibañez Díaz Infante.