Los ex Beatles _volverán a presentarse en su ciudad natal, luego de más de 30 años de ruptura
Liverpool.- Más de tres décadas después de la ruptura de The Beatles, los ex miembros del legendario grupo Paul McCartney y Ringo Starr volverán a actuar en su ciudad natal Liverpool cuando sea nombrada la Capital Europea de la Cultura 2008.

Como si se tratase de la vuelta de dos hijos pródigos, McCartney, anunció que intervendrá en un macroconcierto en Anfield, estadio del Liverpool Futbol Club, mientras Starr, confirmó que participará en la ceremonia inaugural.

De esa forma, ambos músicos disiparon las continuas dudas sobre la implicación en los actos del año próximo de los dos únicos supervivientes del famoso cuarteto, tras la muerte de John Lennon (1940-1980) y George Harrison (1943-2001).

Los espectáculos de los dos ex Beatles encabezan las más de 300 actividades musicales y artísticas que convertirán en 2008 a la urbe del norte de Inglaterra en la meca cultural de Europa.

El pistoletazo de salida de los festejos correrá a cargo de Starr, que subirá el 11 de enero al techo del Saint George Hall, un emblemático edificio neoclásico de la ciudad, para tocar una canción que -según dijo la organización- "aún es un secreto", toda vez que un gran espectáculo pirotécnico iluminará el cielo liverpudliano.

"Voy a estar en lo más alto del Saint George Hall, de manera que todos puedan verme (...). La pasaremos muy bien", comentó el batería en un vídeo emitido en el Museo Tate de Liverpool, durante la presentación del programa oficial del año cultural europeo.