La serie mexicana está nominada en las categorías de mejor drama, mejor actriz y actor
La serie mexicana está nominada en las categorías de mejor drama, mejor actriz y actor
La serie mexicana Capadocia y su estrella Cecilia Suárez compiten el lunes por los premios Emmy Internacionales durante una ceremonia en la que se rendirá un homenaje al conductor de televisión británico David Frost por su carrera excepcional.

Los premios reconocen la excelencia en los programas de televisión producidos fuera de Estados Unidos. Este año hay 41 nominados de 17 países en 10 categorías distintas.

La serie mexicana Capadocia producida por HBO Latinoamérica, está nominada en tres categorías. La serie trata sobre la vida en una prisión de mujeres ficticia donde la corrupción es cosa de todos los días y está nominada como mejor drama, mejor actriz por el papel de Cecilia Suárez y mejor actor por Oscar Olivares.

Bruce L. Paisner, presidente y director general de la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión, dijo que las tres nominaciones de ``Capadocia`` reflejan una tendencia cada vez mayor hacia una televisión de mejor calidad producida en un numero cada vez más grande de países que no son Estados Unidos.

``Capadocia`` contó con el presupuesto para filmar un episodio por semana, mientras que las telenovelas latinoamericanas típicas realizan un episodio por día``, dijo.

``Hay muchos lugares donde se producen más dramas y mejores, además de que están dándole importancia a eso, en vez de una meta de bajo costo que se podría haber visto hace 10 años``, agregó.

Suárez competirá en la categoría de mejor actriz con la británica Julie Walters de A Short Stay in Switzerland, la francesa Emma De Caunes de Night Birds y la filipina Angel Locsin de Lobo.

Otro país latinoamericano, Brasil, está nominado en cinco categorías, incluyendo la comedia The Slum.

Durante la ceremonia de premiación Barbara Walters de la cadena ABC le entregará a Frost el premio internacional Fundadores Emmy.

``Cuando estén en el escenario verán juntos a dos de los mejores entrevistadores en la historia de la televisión``, dijo Paisner.

Frost, de 70 años, comenzó su carrera en la década de 1960 como conductor del irreverente programa político That Was The Week That Was.

Después cambió a la producción de programas de entrevistas más serios, logrando dialogar con siete primeros ministros británicos y siete presidentes estadounidenses. Actualmente tiene su programa semanal ``Frost Over the World`` en la cadena Al Jazeera de inglés.

``Una de las cosas realmente interesantes sobre David es que ha tenido muchos regresos. Creo que muchas personas dejaron de pensar sobre él y entonces apareció la película Frost/Nixon y se pudo ver lo bueno que es``, dijo Paisner.

Las producciones de televisión británica lograron nueve nominaciones, incluyendo la serie de espías MI5 y la parodia a los programas de talentos ``Peter Kay`s Britain`s got the Pop Factor ...`` como mejor comedia.