Excélsior
"La producción de la segunda temporada de Capadocia es una gran noticia por la gran cantidad de actores y técnicos que van a trabajar y por la calidad de los equipos que están involucrados", describió Epigmenio Ibarra, productor de la serie que se transmite por la cadena de televisión HBO.
México, D.F..- Después de dos años de ausencia, hoy comienza el rodaje de la segunda temporada de la serie original Capadocia, la cual tuvo que sortear varios obstáculos para su realización, como la crisis económica por la que atraviesa el país y la demolición del Toreo de Cuatro Caminos, lugar donde se montó la prisión que se utilizó en las locaciones de la primera parte.

A pesar del estado de sus finanzas la productora Argos y HBO se las ingenieron para recrear la cárcel en los Estudios Churubusco y contemplar a 320 personajes, de los cuales 85 estarán a cargo de actores de primera línea que les darán vida a lo largo de 13 episodios.

"Es un proyecto muy ambicioso que se lleva a cabo en condiciones de crisis económica muy importante en el mundo, lo que lo hace en medio de un entorno complicado.

"La producción de la segunda temporada de Capadocia es una gran noticia por la gran cantidad de actores y técnicos que van a trabajar y por la calidad de los equipos que están involucrados", describió Epigmenio Ibarra, productor de la serie que se transmite por la cadena de televisión HBO.

Luego de que fue desmantelado el Toreo de Cuatro Caminos, en septiembre del año pasado, el cual fungía como locación principal, el equipo de producción tuvo que reconstruir los escenarios en los dos foros de los Estudios Cinematográficos Churubusco, modificando los planes originales.

Tanto Argos como HBO lamentaron este suceso, pero aseguraron que la reconstrucción de los sets de la cárcel, pasillos, accesos, baños y dependencias adicionales, permite tener mayor control durante la filmación.

"El Toreo nos regaló el diseño y pensamos que su desaparición sería la caída de la serie. Este lugar dio mucha tensión en la producción por las dificultades del equipo, las condiciones del rodaje eran complicadas. Siento profundamente la pérdida de la locación", aseguró Luis Peraza, vicepresidente ejecutivo de Producción Original de HBO en Latinoamérica.

El rodaje se extenderá desde hoy hasta finales de año y se planea que inicien sus transmisiones a mediados de 2010.

En esta nueva temporada de Capadocia, el drama más importante que ocupa a los personajes centrales es la recuperación de la droga que Lorena Guerra (Ana de la Reguera) y Teresa (Dolores Heredia) lograron sacar de los rellenos de la corsetería maquilada la temporada anterior.

Para esta nueva parte, además de seguir con parte del elenco original como Cecilia Suárez, Dolores Heredia, Ana de la Reguera, Juan Manuel Bernal y Marco Treviño, llegarán historias frescas y nuevos personajes al penal.

Además que se dará seguimiento a los personajes de Patricia Llaca y Margarita Rosa de Francisco.

Entre los nuevos rostros que serán un atractivo extra para esta segunda temporada de Capadocia a lo largo de los 13 episodios serán Jorge Zarate, Ximena Ayala, Paulina Gaytán, Nailea Norvind, Marimar Vega, Sara Maldonado, Isabella Camil, Mar Saura, Roberto Sosae Irene Azuela, entre otros.

"Me siento muy orgulloso porque tenemos a muchos actores con un Ariel en la mano o más. Tenemos a los más premiados del cine y la televisión mexicana", resaltó Ibarra, productor de telenovelas como Vivir por ti, Mirada de mujer y Nada personal.

Prisión en números

13 capítulos. La duración de la segunda temporada.

2010. Se calcula que el estreno sea en la primera mitad del año.

85 actores. El elenco que participa en la nueva temporada.

320 personajes. Aparecerán en toda la temporada.