Bagdad, Irak.- Dos cabecillas del brazo iraquí de la red terrorista Al Qaeda fueron capturados esta mañana por tropas estadounidenses en una área de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, informó la agencia independiente iraquí Asuat Al Irak.
Los dos jefes extremistas fueron apresados en la zona de Balad Ruz, 45 kilómetros al sureste de Baquba, capital de Diyala, en una operación militar, precisó el coronel Fares Radi al Amiri, director de la Policía local.

La captura la llevó a cabo la Policía iraquí con el respaldo de las tropas de la coalición, encabezadas por EEUU, indicó la fuente, que no identificó a los dos cabecillas.

Asimismo, Amiri dijo que aviones norteamericanos bombardearon esta mañana reductos de la red Al Qaeda en aldeas ubicadas al sur de Balad Ruz, y se desconoce hasta el momento si el ataque ha dejado víctimas.

Por su parte, el Ejército estadounidense no ha difundido ningún comunicado respecto a estos sucesos.

Diyala, fronteriza con Irán, se ha convertido durante este año en el principal feudo de la organización radical suní "Estado Islámico de Irak", alianza de ocho grupos armados encabezados por Al Qaeda.

La agrupación fue anunciada en octubre del año anterior, con una supuesta autoridad sobre las provincias y zonas de mayoría árabe suní.

El incremento de las actividades de Al Qaeda en Diyala durante el año impulsó a las autoridades a lanzar en julio pasado una amplia campaña de seguridad, en la que han participado alrededor de 16.000 militares norteamericanos e iraquíes.