Foto: Vanguardia/Archivo
Aracely Chantaka
Fueron detenidos por elementos del Grupo Anti secuestros de la PGJNL
Monterrey, Nuevo León. En rueda de prensa, Adrián de la Garza Santos, Procurador General de Justicia en la entidad dio a conocer la captura de los integrantes de una banda a quienes se les acusa del secuestro y homicidio de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en bolsas de plástico en Zuazua.

El funcionario estatal reveló que los presuntos fueron detenidos por elementos del Grupo Anti secuestros de la PGJNL.

Localizado este cuerpo el pasado lunes en los alrededores de la Hacienda San Pedro en Zuazua, Nuevo León, señaló.

Los primeros cuatros detenidos fueron capturados en diversos operativos efectuados entre los días 17 y 18 en los municipios de General Zuazua, Pesquería y Apodaca. Los presuntos son: Luis Francisco Rivera Morales, de 18 años; José Eduardo Ovalle Narváez, de 22; Rosa Elena Aguilar Covarrubias, de 20 y Alejandro Rodríguez Ovalle, de 23 años.

Los otros supuestos responsables son: Ángel Abdul Ramírez Garza, de 21 años; María de los Ángeles Espinoza Martínez y José Alfredo Tristán Rodríguez, de 22 años, a quienes se les capturó en Ciénega de Flores y Marín.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del secuestro y homicidio, sin embargo se investiga la relación de la víctima con una persona, vinculada con el hecho, quien se encuentra prófuga.

Entre los que se les incautó se encuentra:13 mil pesos en efectivo así como la factura y tarjeta de circulación de un vehículo marca Honda, tipo element; dos armas largas, de las denominadas cuerno de chivo; dos armas larga AR-15, cargadores y cartuchos hábiles.

También 51 bolsitas de plástico con hierba verde con las características de la mariguana; 15 bolsitas de plástico con polvo blanco, presuntamente, cocaína y ocho teléfonos celulares.

Los integrantes de la banda quedaron en calidad de arraigo mientras se les investiga en relación con el suceso.