El Universal
El detenido está vinculado con al menos 15 homicidios ocurridos en Chihuahua, además de tener antecedentes penales en Estados Unidos por transportar droga
Ciudad de México. La Policía Federal detuvo el 5 de julio en Ciudad Juárez a un presunto integrante de la organización delictiva "La Línea", brazo armado del cártel de Juárez, relacionado con al menos 15 homicidios, entre ellos el de la subprocuradora de Asuntos Internos Sandra Ivonne Salas, ocurrido el pasado 30 de junio.

Cristian Rosado Mendoza, "El Cris", de 23 años y originario del Distrito Federal, fue detenido durante una revisión vehicular, debido a que el auto en que circulaba, un Chevrolet Cobalt, color verde, con placas de circulación 323YHS, modelo 2005, del estado de Texas, no contaba con la fascia delantera.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, al ser interrogado por los agentes, Rosado Mendoza se mostró nervioso y cayó en contradicciones, por lo que se inspeccionó el interior del vehículo donde se encontraron un arma corta 9 milímetros, un cargador, un radio de comunicación y un teléfono celular.

Los agentes pudieron confirmar que el detenido está vinculado con al menos 15 homicidios ocurridos en el estado, además de tener antecedentes penales en Estados Unidos por transportar droga y recientemente purgó una condena por tentativa de robo en el Cereso de Ciudad Juárez, de donde fue liberado hace aproximadamente dos meses.

También se investiga su probable participación en el asesinato de la subprocuradora de Asuntos Internos, Sandra Ivonne Salas, pues, según declaró el propio detenido, la funcionaria "se estaba metiendo en el CERESO en asuntos de "La Línea", por lo cual se ordenó su homicidio".

También se le relaciona con el homicidio de 5 personas en un puesto ambulante de burritos con razón social "La Paloma", ocurrido el 28 de mayo en Avenida Río Bravo, cruce con Avenida Zaragoza, Colonia Ciudad Río Bravo en Ciudad Juárez.

Las víctimas fueron Daniel Nevares, Jaime Hernández Infante, Isauro Ochoa Lara, Ezequiel Esquivel Zedillo y Omar Carrasco Molina, "La Loba". Este último era el objetivo del ataque, por ser "un fuerte competidor en el tráfico de drogas de la organización de Joaquín Guzmán Loera, "Chapo Guzmán", de acuerdo con la información que brindó el propio detenido, detalló la SSP.

"Líneas de investigación relacionan a Rosado Mendoza con la organización criminal conocida como "La Línea", para la cual presuntamente brinda servicios como "sicario" desde hace dos meses", agregó la dependencia.

Cristian Rosado Mendoza fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en la ciudad de México para continuar con las averiguaciones correspondientes.