Cuatro islamistas, entre ellos Mohamad Sala Derwewi, fueron arrestados cuando intentaban trasladarse al campamento de refugiados palestinos de Bedawi
El Ejército libanés capturó hoy a cuatro miembros del grupo radical suní Fatah al Islam, entre ellos su portavoz, Mohamad Sala Derwewi, apodado Abu Salim Taha, informó hoy la Agencia Nacional de Noticias (ANN, oficial)

Los cuatro islamistas fueron arrestados en el área de Terbol, en la región norteña de Akkar, cuando intentaban trasladarse al campamento de refugiados palestinos de Bedawi, cercano al de Naher el Bared, que resultó arrasado después de tres meses y medio de combates entre Fatah al Islam y el Ejército, precisó la agencia. v Los otros tres combatientes capturados fueron identificados como Mohamad Omar Slim, de nacionalidad siria; Fathi Ben Nasser al Assaki, tunecino; y Omar Salman, saudí, agregó la fuente.

El periódico libanés "An Nahar" había informado el viernes de que trece grupos de Fatah al Islam, liderados por uno de sus jefes e integrado cada uno por seis o siete hombres, habían logrado huir de Naher el Bared.

Hasta el momento se desconoce la suerte corrida por el líder máximo de la agrupación extremista, Chaker Absi, cuya esposa había afirmado reconocer su cadáver en un hospital de la ciudad septentrional de Trípoli, pero los exámenes de ADN dieron negativos. El pasado día 2, el Ejército libanés se hizo con el control total del campo de refugiados de Nahar el Bared, en el norte del país después de casi tres meses y medio de enfrentamientos con milicianos de Fatah al Islam.

Unidades del ejército continúan limpiando el lugar de todo tipo de explosivos colocados por los combatientes islamistas durante los enfrentamientos.