El Universal
El grupo tenía en su poder material electoral y realizaba la práctica conocida como 'carrusel' y otros mecanismos antidemocráticos, denunciaron pobladores
Baja California. Un grupo de priístas, encontrados con más de 400 boletas electorales en el municipio indígena de San Juan Chamula en Chiapas, fueron trasladados ante las instancias federales correspondientes, confirmó la FEPADE.

Ese grupo de priístas tenía en su poder el material electoral y estaba realizando la práctica conocida como "carrusel" y otros mecanismos antidemocráticos, denunciaron pobladores.

Algunas de las boletas estaban, incluso, tachadas a favor del tricolor.

San Juan Chamula es un municipio indígena que se encuentra ubicado a menos de 20 minutos de San Cristóbal de las Casas y es el símbolo de las comunidades de los Altos de Chiapas.

También fue detenido el ex alcalde de Palenque, Alfredo Cruz Guzmán, presuntamente por comprar votos a favor del candidato del Partido del Trabajo en ese municipio.

Ya ha sido trasladado también hacia las instancias judiciales correspondientes.

Fue descubierto in fraganti.

Otro incidente grave registrado fueron la toma de carreteras a manos de la organización MOCRI-CNPA.

En el municipio de Amatán, más de 400 integrantes del MOCRI-CNPA, comandados por su secretario general Félix Juárez Chávez, iniciaron desde las 10:00 horas bloqueos en los tramos carreteros Amatán, Chiapas-Tapilulapa, Tabasco, a la altura del barrio Palo Amarillo.