Patricia Venegas
Carlos Ballesteros presenta su producción musical en nuestro país
Carlos Ballesteros llega a la escena musical refrescando al pop actual; en una entrevista telefónica para Vanguardia, el músico nos habla de su propuesta musical y de sus canciones dedicadas al amor.

Esta joven promesa de la música pop romántica nació en Toluca el 3 de julio de 1982; nos cuenta que a semanas de su nacimiento lo llevaron a vivir a Tijuana, lugar del que emigró para iniciar su carrera como solista.

Su inicio en la música fue a la edad de 15 años cantando en fiestas, integrando varias bandas, tocando en bares y regalando su primer disco, que de forma independiente realizó en Tijuana, hasta que decidió emigrar al Distrito Federal, donde contactó a su actual productor Abelardo Vázquez.

El álbum debut está integrado por 10 canciones de pop suave, escritas y musicalizadas por él mismo. Este disco fue grabado en diferentes estudios de Mexicali, San Diego y Los Angeles. Su primer sencillo, "Cantar en tu Boca", tema que le da título al disco, se puede dedicar a cualquier persona.

"Este material habla de mis vivencias, cada tema está dedicado a una persona; es un disco muy profundo y apasionado", dijo Ballesteros sobre las letras de sus temas.

El video promocional fue grabado en los estudios Fox, donde se rodó la película "Titanic", y en Rosarito, playa situada en Tijuana, y en la cual Ballesteros componía sus temas.

Al respecto, el joven cantautor nos comenta: "para componer me gusta un lugar tranquilo, un momento de soledad y en Rosarito compuse la mayoría de mis canciones, me siento muy contento de ver esta playa en mi video".

El tema que más le gusta es "Vaquero", ya que está lleno de energía y habla de una relación amorosa larga de su vida, le trae buenos recuerdos.

Finalmente Ballesteros menciona que su material es profundo y apasionado como él; crear un concepto original y único fue su objetivo, el cual considera cumplido, e invita a los saltillenses a visitar su blog en Internet www.myspace.com/ballesterosmx.com o bien adquirir su disco en Music and More con un precio de 135 pesos.