El Universal
El senador perredista se dijo sorprendido por la lentitud con la que el gobierno federal toma decisiones fundamentales
El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, se dijo sorprendido por la "pachorrudez" del gobierno federal, el cual no debe esperar tanto tiempo y debe ejercer la inversión que se requiere para la construcción de la nueva refinería.

"Nosotros no compartimos la lentitud, la parsimonia, la pachorrudez del gobierno", afirmó el senador perredista, quien se dijo sorprendido por la lentitud con la que el gobierno federal toma decisiones fundamentales.

"No se despeinan, no se angustian, no trabajan horas extra".

Reiteró el llamado al Ejecutivo para que anuncie cuanto antes la sede de la refinería.

"¿Qué sentido tiene armar una pasarela de nueve gobernadores sólo para darle un barniz de una consulta a una decisión que ya está tomada?", agregó al referirse a los foros anunciados por el gobierno federal para determinar la sede de la nueva refinería.

Navarrete opinó que Petróleos Mexicanos ya conoce los proyectos de los nueve estados que pretenden albergar dicha infraestructura, por lo que tiene los argumentos técnicos para definir la ubicación de la nueva planta.

"Pemex ya sabe cuál es el lugar más conveniente, ¿para qué diablos proponen ahora una consulta de gobernadores?", preguntó.