Notimex
Madrid.- Carlos Vela, actualmente con Osasuna de Pamplona, deberá recibir en estos días su pasaporte comunitario, uno de los obstáculos que le impiden enrolarse definitivamente en el club Arsenal de Inglaterra, dueño de su carta como futbolista profesional.
Los papeles para que el seleccionado mexicano adquiera la doble nacionalidad fueron recibidos por el gobierno español en junio de 2006, por lo que el joven jugador ya estaría por recibir el pase, documento que le facilitará actuar en Arsenal como comunitario sin ocupar plaza de extranjero.

El interés de la directiva de Arsenal por hacerse de los servicios de Vela no es algo nuevo ya que desde el año pasado se hicieron los primeros intentos, sólo que, ante la falta del pasaporte comunitario, optó por esperar un año más para llevárselo.

Además, otro documento de tipo legal que deberá tramitar el club de la Liga Premier para que Carlos Vela, quien también estuvo en Salamanca de la Segunda División de España, pueda jugar en el equipo es un permiso que otorga el gobierno de Gran Bretaña para que los extranjeros puedan trabajar dentro de su territorio.

Por otro lado el entrenador de los "Gunners", Arsene Wenger, manifestó que habrá una inversión monetaria por 10 millones de libras, equivalente a 12.6 millones de euros para adquirir a jugadores de la talla de Yaya Touré, con quien ya iniciaron pláticas.

Y Franco.
Ante rumores sobre la llegada de varios jugadores al equipo de Villarreal, Guillermo Franco dijo sentirse tranquilo y espera poder terminar su contrato con el club, lo que le permitiría participar en la Liga de Campeones.

"Ojalá y pueda cumplir mi contrato, lo cual me daría la oportunidad de seguir viviendo cosas importantes. Tengo varios años donde he andado bien y por eso me gustaría seguir en esta institución, que tendrá un año importante y quiero ser parte de ello", dijo el jugador. (Notimex)