Zagreb.- El tenor español José Carreras, la estrella pop estadounidense Michael Bolton y el cantante croata Tony Cetinski ofrecieron ayer en Zagreb un concierto para recaudar fondos para los enfermos de leucemia.
El concierto "Una Noche para Recordar" tuvo un lleno total y los cantantes estuvieron acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Radio y la Televisión Croata (HRT) bajo la batuta del director barcelonés David Giménez.

"Tanto Carreras como Bolton aceptaron inmediatamente participar en este proyecto humanitario. El propio Carreras se curó de leucemia, después de lo cual organizó una fundación internacional para esta enfermedad", comentó el organizador del espectáculo, Arian Shehu.

El cantante croata Tony Cetinski grabó recientemente con José Carreras el dueto "Dolce Suono" (Dulce Sonido) del compositor Bashkim Shehu.

El dinero recaudado en el concierto será donado a la fundación croata Ana Rukavina, que lleva el nombre de una joven periodista croata que murió el año pasado de leucemia.

La fundación está tratando de crear un primer registro croata de médula ósea, indispensable para el tratamiento de los enfermos.