LA JORNADA
México, D.F. .- La pasión en blanco y negro. Sin delicadezas, a veces disfrazada con metáforas, pero siempre presente. Cartas ardientes, cuyo subtítulo es Escritos íntimos de sexo, amor y pasión abre las puertas de la parte más privada del ser humano: lo que sólo confiesa al objeto de su pasión o a sí mismo, con tan mala pata que lo escribe en misivas que después se convierten en libros.
Alicia Misrahi se dio a la tarea de reunir en un volumen las cartas más sexosas de diferentes autores, pasando por los obvios como Henry Miller y Anaïs Nin o el Marqués de Sade, hasta los más insospechados como James Joyce y su esposa Nora.

"Muchas de las cartas recopiladas en este volumen hablan específicamente de sexo y recorren el cuerpo amado y deseado con nombres, formas y apellidos. Otras, en cambio, sugieren más que narran, pero la pasión lucha por salir de sus líneas", explica Misrahi en la introducción.

Y agrega: "Son cartas que sirven para conocer mejor a los que las escribieron o las recibieron, que arrojan luz sobre las más vehementes pasiones humanas y que son el reflejo de historias no siempre felices (.) El contenido de este libro es eminentemente lúdico, porque permite conocer los secretos mejor guardados y los sentimientos de autores célebres, además de algunas anécdotas morbosas, interesantes o, simplemente, jocosas de sus vidas; también, porque permite jugar con las palabras, los sentimientos, las pasiones".

Algunas de estas pasiones fueron, por supuesto, correspondidas pero muchas no y éstas son las más interesantes. Los capítulos que dividen el libro son Las nueve perlas, Flechas de fuego, Contar el sexo, Entrelíneas, Dominantes, dominados y raros; Entre mujeres, Entre hombres, Despechos, abandonos y adioses; Sexo y amor en la red; además de una Galería de personajes que ofrece una pequeña biografía de los autores de los textos epistolares.

Título: Cartas ardientes

Compiladora: Alicia Misrahi

Editorial: Océano

Número de páginas: 286

Precio de lista: 210 pesos