México, D.F. .- El grupo mexicano Casa Saba anunció hoy que acordó adquirir la totalidad del operador brasileño de farmacias Drogasmil Medicamentos e Perfumaria en una operación que tendrá un valor aproximado de 185 millones de reales (unos 115 millones de dólares).
Casa Saba señaló en un comunicado que Brasil "es el mercado farmacéutico más importante en América Latina con cerca de 12.000 millones de dólares en ventas anuales en 2007", por lo que la incursión en este mercado refleja el compromiso de la compañía mexicana "por buscar oportunidades de crecimiento".

En 2007, Drogasmil obtuvo ventas de cerca de 270 millones de reales brasileños (165 millones de dólares) y actualmente opera farmacias en los estados de Río de Janeiro, Sao Paulo y Paraná, destacó la nota.

Drogasmil cuenta con centros de distribución y puntos de venta que lo convierten en "un importante actor del sector farmacéutico", que servirá como "plataforma de crecimiento" para el Grupo Casa Saba (GCS) en ese país suramericano.

Esta adquisición es la primera que realiza la compañía fuera de México.

GCS es uno de los principales distribuidores en México de productos farmacéuticos, de belleza, cuidado personal, consumo y publicaciones.

La empresa, que en 2007 obtuvo ventas netas de 25.259 millones de pesos (unos 2.383 millones de dólares), es propiedad de la familia Saba, que el año pasado protagonizó una puja inédita por el control de la aerolínea Aeroméxico, la cual quedó finalmente en manos del banco Banamex y un grupo de 14 reconocidos empresarios mexicanos.