LA JORNADA
México, D.F. .- En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2008, aprobado el lunes en la Cámara de Diputados , se asignaron casi 67 millones de pesos adicionales para impulsar proyectos federales, estatales, municipales y de organismos de la sociedad civil relacionados con el fomento a la lectura.
Estos recursos extra están relacionados con el apoyo a la modernización tecnológica y equipamiento de bibliotecas públicas; programas editoriales de fomento y difusión del libro y la lectura; ferias del libro, apoyo a casas de escritores y redes estatales de bibliotecas; premios estatales a escritores en lenguas originarias, así como para el fortalecimiento de acervos y del programa institucional encabezado por Educal.

Ante este panorama, el secretario de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Alfonso Suárez del Real, instó de nuevo a las autoridades culturales del país, "a construir, de manera responsable, una política integral de fomento a la lectura que incluya la participación de la sociedad civil".