Notimex
Washington.- Aunque el número de nuevas solicitudes de ayuda por desempleo se mantuvo la semana pasada en 627 mil, sin cambios respecto a la semana precedente, la cifra total de personas que reciben este beneficio alcanzó su mayor nivel en cuatro décadas.
El Departamento del Trabajo reportó ese jueves que pese a que la segunda semana de febrero no hubo cambios, la cifra de quienes reciben esta asistencia ha continuado en ascenso.

El número de personas que hasta la primera semana de febrero recibían asistencia llegó a cuatro millones 987 mil, un incremento de 170 mil respecto de la semana previa, ubicándose como la cifra más alta de solicitudes procesadas desde 1967.

El incremento reflejó el alza registrada durante las últimas cuatro semanas en que el número promedio de solicitudes se ubicó en 619 mil, una diferencia de 10 mil 500 respecto al periodo anterior.

Durante la semana pasada los estados que procesaron el mayor número de solicitudes fueron Kentucky, Arkansas, Illinois, Texas y Missouri, mientras que California, Tennessee, Iowa, Connecticut y Carolina del Sur registraron las cifras más bajas.