El Universal
Desde la captura de la que, según la procuraduría capitalina fue la plagiaria de Martí, la SSP cayó en contradicciones
Desde la captura de Lorena González Hernández, La Lore, la presunta agente federal plagiaria de Fernando Martí, la Secretaría de Seguridad Pública se vio envuelta en una serie de contradicciones.

Luego de la una serie de investigaciones de la procuraduría del Distrito Federal, en septiembre de 2008 se señaló a La Lore como la miebro de la Agencia Federal de Investigaciones. Ante esto, la polícía federal cayó en contradicciones.

Primero, Facundo Rosas, subsecretario de la SSP dijo que Lorena González Hernández, coordinadora del retén falso con el que presuntamente se detuvo a Martí, no se encontraba en activo dentro de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Al otro día, su jefe, Genaro García Luna, aceptó que González Hernández tenía una plaza vigente.

Pero la historia de contradicciones comenzó al menos un mes antes, cuando la Procuraduría capitalina investigaba a elementos de la Policía Federal.

En ese momento la SSP desacreditó la información. Ahora, el coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito, Luis Cárdenas Palomino, deslindó a La Lore con el argumento de que no es la mujer del mentado retén, pues no es "güera."

"Según las declaraciones que nos hace el detenido, es que Lorena no es la mujer que participa en el retén, porque la mujer que él refiere es una mujer güera", sostuvo.

Además, así como la procuraduría capitalina inculpó a un agente federal, ahora, los federales hacen lo mismo. En la conferencia de prensa de Cárdenas Palomino se aseguró que hay un ex judicial del DF involucrado en el caso del secuestro Fernando Martí y de Antonio Equihua.