Vanguardia/EFE
Nimes, Francia.- El matador francés Sébastien Castella fue el gran triunfador este jueves en la segunda corrida de toros de la Feria de Pentecostés de Nimes, que fue apoteósica, como lo ilustran las ocho orejas y un rabo que se repartieron en total los tres toreros.
Castella, que toreaba en tierra conquistada con un coso en el queno quedaba una sola de las 18 mil plazas y bajo un sol casiveraniego, consiguió dos orejas en su primer toro y llegó a lacúspide con las dos orejas y el rabo en el segundo.

El Juli empezó fuerte y logró las dos orejas de su primer astado,pero el segundo fue silbado por el público y al cabo de la faena elmatador no pudo pasar del silencio.

Javier Conde tuvo un resultado similar pero a la inversa, ya quesu primera faena, con un toro que suscitó silbidos de losespectadores, acabó en silencio. El segundo, sin embargo, lepermitió lucirse y llevarse las dos orejas.

Exceptuando los dos referidos que fueron objeto de abucheos, losasistentes a esta segunda corrida de la feria se mostraronsatisfechos con los astados presentados, de la ganadería de DomingoHernández y Garcigrande.

Por la mañana, en la tradicional novillada de la feria de Nimes,que tuvo una entrada de unos 5.000 espectadores, el picadorGuillermo Marín acabó siendo el protagonista indirecto al sufrir unadoble ruptura del fémur después de que su caballo se le cayeraencima de su pierna izquierda.

Marín tuvo la mala suerte de que el primero de los ocho novillosde la ganadería de Fuente Ymbro levantara verticalmente su montura yque, al desplomarse sobre el ruedo, todo el peso del animal acabarasobre su pierna.

Aparte de este incidente, Alejandro Esplá se quedó con el trofeo"Capa de Oro", después de haberse llevado una oreja en su primerastado y tenerse que contentar con aplausos en su segundo.

También logró cortar una oreja el francés Camille Juan en susegundo, mientras en su primero no hubo más que ligeros aplausos.

Ni Marco Leal ni Abel Valls cortaron orejas, y quedaron limitadosa aplausos en sus primeros toros y silencio en los segundos.

Javier Conde: silencio y dos orejas

El Juli: dos orejas y silencio

Sebastien Castella: dos orejas y dos orejas y rabo.