El líder cubano Fidel Castro acusó al premier británico, Gordon Brown, de comportarse "visiblemente despectivo" con los asistentes del Tercer Mundo a la Cumbre del G20 y "tratar con prejuicios" al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un editorial publicado hoy en el diario "Granma".
La Habana.- "Durante la Cumbre de Londres, el 4 de abril, presidida por Gordon Brown como anfitrión del evento, según cuentan fuentes de total crédito, el primer ministro de Gran Bretaña se comportó visiblemente despectivo con los participantes del Tercer Mundo. Trató con prejuicios al propio Obama por su condición de hombre negro", dice Castro.

En su cuarto artículo en menos de 24 horas, que publica hoy el diario oficial "Granma" con el título "No hay descanso para el mundo", el primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) dice también que "cualquiera pensaría que después de la Cumbre del G20 y tras el recorrido agotador del presidente Obama por Francia, Alemania, Praga y Turquía, el mundo tendría derecho a descansar unos días".

"Pero no es así", añade. "El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Gathner, se reunirá en Washington el 24 de abril con los Ministros de Finanzas del G7, los superricos, que de inmediato será seguida por una reunión ministerial del G20 ese mismo día". El ex presidente de 82 años concluye su editorial con la afirmación: "El mundo no descansa. Tampoco Obama".