NOTIMEX
Acapulco, Guerrero.- La presencia de Rachel Grant en la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco, (FICA) causó expectación, dado que la actriz ha intervenido en diversas películas de "James Bond" y por haber sido presentada a los medios de comunicación como parte de la realeza británica.
Grant acudió al homenaje que se le rindió a Luis Felipe Tovar en un exclusivo hotel de este puerto, pero como parte de la comitiva que encabeza el cineasta Rafael Lara, quien de paso presentó un avance de su película "El quinto mandamiento".

Aunque a la británica, dijo que le llama más la atención participar en filmes de comedia, donde aseguró sentirse más a gusto, sus intervenciones en "Die another day", al lado de Pierce Brosnan, le han dado mayor presencia internacional.

"Seguramente mucha gente, incluso ustedes, me vieron en "Die another day", donde interpreté a una asesina que dice ser una masajista, la verdad, una interpretación muy dura", dijo la actriz.

Agregó que su emoción por haber estado en una producción tan fastuosa la cautivó, pero también la impactó. "Era una sensación muy extraña, porque estuve en un set tan grande y con un actor tan importante del que siempre estuve enamorada desde mi niñez".

Rodeada por diversos medios de comunicación nacionales, Rachel Grant se portó muy amable y comentó otras de sus participaciones en el medio del entretenimiento.

"En una ocasión me llamaron para doblar a Angelina Jolie en "Tomb raider" y actué en varios programas de televisión en Inglaterra. La película más reciente en la que intervine fue en "The tournament", donde doy vida de nueva cuenta a una asesina, parece ser un rol que me queda".

Apuntó que su figura exuberante y su personalidad morena les llama más la atención a los productores estadunidenses para darle participaciones en películas de acción, cosa que no le desagrada, pero sí aspira a interpretar cosas menos rudas.

Señaló que su participación en "The tournamet" la metió de lleno en otra de las grandes producciones de estudio. Se trata de una historia en la que intervienen 40 asesinos que luchan entre ellos y el ganador se llevará 10 millones de dólares. "Y ya se imaginan, yo soy una de esas aspirantes, una asesina a sueldo".

Según la artista, el largometraje que está plagado de emociones será estrenado a nivel internacional a finales de 2008, pero no está muy segura.

Agregó que en el trabajo fílmico, dirigido por Scott Mann, un gran amigo desde hace tiempo, participan figuras de la talla de Ving Rhames, quien estuvo a las órdenes de Quentin Tarantino en "Pulp fiction", así como Robert Carryle, un colega inglés, entre otros.

A la pregunta sobre su relación con la familia real de Inglaterra, señaló que su padre es un barón en Canadá, por lo que ella ostenta un título.

"A mí me corresponde el de la honorable Rachel Grant de Longrove y la reina de Inglaterra es mi tía abuela y los príncipes son mis primos terceros", aseguró, aunque dijo no tener mayor contacto con ellos.

Finalmente, señaló que su presencia en el FICA se debe a su relación de amistad con el actor Guillermo Iván ("La milagrosa" y "El quinto mandamiento"), pues ambos tienen al mismo representante en la industria cinematográfica.

Asimismo, la actriz, quien ha intervenido en "Brotherhood of blood", "Until death", "Pilot" y "Murder in suburbia", dijo que el cineasta Rafael Lara le ha hablado de sus próximas producciones, por lo que le pidió aprender el español para que participe en alguna de ellas.