Notimex
El municipio de Quimixtlán registró la tarde de ayer una intensa granizada, que provocó daños en 300 viviendas, principalmente de láminas de cartón, informó el gobierno estatal.
En entrevista, el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobernación estatal, Joe Hernández Corona, confirmó que el fenómeno provocó daños parciales en las viviendas de familias de escasos recursos.

Agregó que personal del Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci) se encuentra en la zona para supervisar los perjuicios y organizar la ayuda en especie que entrega el gobierno en esos casos.

En tanto, el secretario técnico de Protección Civil de Quimixtlán, Emilio Cabello Nahuacan, confirmó que la lluvia comenzó cerca de las 13:00 horas y terminó con una granizada a las 16:00 horas de ayer.

Refirió que la capa que se formó fue de 15 centímetros de grosor y tan sólo en la cabecera municipal dejó daños en 40 viviendas, las comunidades más afectadas fueron Tlanepantla, Tozihuic, Analco, Cuxapa y Nequexcan.

En entrevista, confirmó que los cultivos que se perdieron fueron los árboles frutales de aguacate, ciruela, manzana y durazno, aunque no detalló las cifras, y dijo que no hubo pérdidas de ganado.

Consideró que un fenómeno de esa magnitud no se había presentado desde hace 10 años, al establecer que en esta ocasión la población, conformada por 25 mil habitantes, ya ha sido informada por parte de las autoridades, sobre los riesgos por la temporada de lluvias.

Expuso que esta tarde se repartirán láminas de cartón a los afectados, quienes no abandonaron sus viviendas.

El municipio de Quimixtlán se localiza en la parte centro-este de Puebla y colinda con Chilchotla, Tlachichuca, Chichiquila y Veracruz, a una distancia aproximada de 150 kilómetros de esta ciudad.