Notimex
El retraso en la apertura de casillas causó molestia entre electores que desde temprano formaron largas filas para emitir su voto y elegir presidente municipal, diputados locales y federales en el Estado de México
Mex.- En las secciones electorales 4923 y 4837 hubo personas que llegaron desde las 07:00 de la mañana para ejercer su sufragio voto y pasadas las 09:30 pudieron salir de la casilla,

"Yo ya me voy, quédense con su voto, no voy a esperarlos hasta que quieran levantarse" dijo la señora Blanca Hernández, al retirarse de la casilla número 4923 instalada en un jardín de niños.

Varios de los ahí presentes, al igual que en la 4837, se retiraron del lugar sin poder votar, pues dijeron que tenían compromisos personales y de trabajo que cumplir.

Otra mujer, que prefirió no dar su nombre, refirió: "Yo trabajo en la Procuraduría General de Justicia y me citaron en Toluca a las 10:00, pero me dijeron que ya fuera después de haber votado ya son las 09:00 y todavía no instalan la casilla. Yo ya me voy".

En la casilla 4837, el señor Alfonso González Pausel denunció que llegó desde las 07:00 de la mañana y las casillas para la elección local y para la federal vivían un caos porque nadie sabía qué hacer.

"Me dijeron que primero debí votar por diputados y presidente municipal y después tendría que votar por los diputados federales, pero a la mera hora todo fue al revés",precisó.

González Pausel agregó que si las elecciones están de cabeza en todas partes, igual habría que esperar a ver los resultados y los conflictos post electorales.

Además denunció que este mismo domingo a las 3 de la mañana recibió una llamada telefónica de alguien, quien dijo ser del PRI y lo invitó a votar por ese partido. "Eso es violatorio de la ley", precisó.

Poco antes de las 10:00 de la mañana la situación comenzó a regularizarse, en las mesas receptoras de votación había un flujo "regular" de electores y prácticamente todas las casillas ya estaban funcionando de manera normal.