Foto: Internet
A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) explicó que las detenciones se produjeron el sábado. Algunos tendrían relación con Los Caballeros Templarios.
La Policía de México informó que 14 presuntos delincuentes fueron detenidos en el municipio de Apatzingán, bastión del cártel Los Caballeros Templarios, entre ellos un familiar de Nazario Moreno y Enrique Plancarte, líderes de esa organización criminal.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) explicó que las detenciones se produjeron el sábado.

Uno de los arrestados se identificó como Antonio Magaña Pantoja, relacionado con ilícitos como la distribución de droga y el cobro de extorsiones para un grupo del crimen organizado que opera en la zona, y de quien se determinó que es medio hermano de Nazario Moreno y primo de Enrique Plancarte. Además, añade el comunicado, gracias a denuncias ciudadanas fue capturado Andrés Damián Rodríguez, señalado de participar en homicidios por encargo.

Otra detención fue la de Carlos Eduardo Pérez, quien dijo integrar un grupo delictivo dedicado a extorsionar a productores de limón en la zona y encabezar un grupo de homicidas.

En otra acción, fue detenido Miguel Ramírez Mendoza, quien mencionó haber participado en emboscadas contra la Policía Federal y al momento de su captura portaba armas y droga.

Las otras diez personas fueron detenidas en un operativo en el municipio de Apatzingán con la finalidad de localizar y asegurar a presuntos integrantes de un grupo delictivo.