Josué Rodrígue
Invertirá grupo regiomontano en complejo turístico para actividades cinegéticas
CIUDAD ACUÑA, COAH.- Un grupo de empresarios de Nuevo León contempla invertir en un complejo turístico que estará ubicado en la sierra del municipio de Acuña, donde se desarrollarán actividades cinegéticas y de ecoturismo, informó el coordinador regional de la Secretaría de Turismo, Jesús Carvajal González. Aseguró que los empresarios de Monterrey, Nuevo León, adquirieron grandes extensiones de terreno para desarrollar actividades cinegéticos y acondicionarlas para hacerlos atractivos a los turistas.

"Es muy probable que se reabra el puente internacional de La Linda, lo que permitiría atraer un alto porcentaje de los 450 mil visitantes que tiene anualmente el Big Ben en el lado americano, pues colinda con la reserva donde se hará el proyecto", aseveró.

En el plan participan los gobiernos Federal y Estatal, por lo que ya se realizan las gestiones con las autoridades de Estados Unidos con el fin de utilizar el acceso o puente La Linda, el que fue cerrado en 1995 cuando se registró un homicidio de elementos de la Policía Fiscal que mantenían vigilancia en contra del contrabando.

"De desarrollarse el complejo se verán beneficiados los municipios de Acuña, Ocampo y Múzquiz, Coahuila, además, parte del estado de Chihuahua, de ahí la importancia de que se lleve a cabo la inversión programada", afirmó.

Carvajal González afirmó que ya se dio el primer paso, con la pavimentación de 31 kilómetros de la carretera a Ojinaga y que recientemente inauguró el gobernador Humberto Moreira, quien dijo estar muy interesado en el seguimiento a esa importante vía de comunicación.