El Universal
César Nava dijo que su partido estará atento a lo que acuerde la Secretaría de Gobernación y el Instituto Federal Electoral para la expedición del documento
El Partido Acción Nacional (PAN) definió sus prioridades para laexpedición de la próxima Cédula Nacional de Identidad, pues debe ser"segura y confiable" y que deje "ahorro" en los recursos necesarios.

En conferencia de prensa, el presidente del PAN, César Nava dijo que supartido estará atento a lo que acuerde la Secretaría de Gobernación yel Instituto Federal Electoral para la expedición del documento.

Cabe recordar que hay acercamientos entre ambas dependencias para crearun documento único de identificación con el CURP y los datosbiométricos en coordinación con el IFE y éste sustituirá la credencialdel IFE.

Ante esta posibilidad dijo que su partido podría impulsar en elcongreso de la Unión las modificaciones necesarias de lo que defina elIFE y la Segob, en "el PAN estaremos atentos a lo que acuerde lasecretaría de Gobernación y el IFE y en su momento estaremos dispuestosa apoyar en el Congreso aquello que sea necesario", detalló.

"Dejaremos que transcurran las conversaciones entre el IFE y la Segoblo importante es que la solución que se adopte cumpla con doscriterios: la seguridad y la confiabilidad del instrumento para todoslos mexicanos precisamente para estar absolutamente ciertos ytranquilos de que será un instrumento universal de identificación contodas las salvaguardas necesarias", comentó.

Además, pidió ahorro de los recursos necesarios, es decir, "se debeevitar en la medida de lo posible la duplicidad de gastos, laduplicidad de inversiones y de programas que tiendan a cumplirobjetivos semejantes, de manera tal que una solución satisfactoria paranosotros sería aquella que cumpliera con estos dos extremos orequisitos".