Las cinco medidas fiscales implementadas por la Secretaría de Hacienda y publicadas ayer por el Diario Oficial de la Federación resultan por demás positivas, porque la simplificación que se desprende de ellas facilitará la operación de las empresas.
Jesús Jiménez
Las cinco medidas fiscales implementadas  por la Secretaría de Hacienda y publicadas ayer por el Diario Oficial de la Federación resultan por demás positivas, porque la simplificación que se desprende de ellas facilitará la operación de las empresas.
"Ahora se dedicará más tiempo y esfuerzo a ser competitivos, a generar más riqueza y a crear más empleos en lugar de estar dedicados a cumplir con las cargas fiscales", dijo vía telefónica a Jorge Dávila Flores, presidente de la Concanaco.

El dirigente empresarial comentó que la aprobación de Felipe Calderón a estas modificaciones "contribuye de manera importante fomentar la economía".

Destacó que "sin duda estas medidas abonarán al progreso de los sectores, porque responde a una de las principales demandas en materia de administración tributaria, con lo cual principalmente las Pymes se desempeñarán de mejor manera".

Al término del anuncio efectuado por el presidente Calderón, y en la Residencia Oficial de Los Pinos, Dávila Flores participó en una reunión con el Ejecutivo Federal a la que asistieron Ernesto Cordero, secretario de Hacienda; Gerardo Ruiz Mateos, secretario de Economía; Mario Ruiz Sánchez, presidente del CCE, así como el director del Seguro Social, Daniel Karam y varios presidentes y líderes de diversas organimos empresariales.

"Fue una charla privada en la que se tocaron puntos relacionados a temas como la informalidad, el desarrollo económico, por supuesto el aspecto de la inseguridad", aseguró Dávila Flores.