Notimex
Autoridades estatales y municipales realizaron una ceremonia cívica, para conmemorar la firma de Los Tratados de Córdoba, con el que concluyó la guerra de la Independencia de México hace 188 años
Como parte de los festejos del Bicentenario y Centenario de la Independencia y Revolución Mexicana, se llevaron acabo una serie de actividades cívicas y culturales a lo largo de todo el día.

Los festejos iniciaron con la celebración de una misa a cargo del obispo, Eduardo Patiño Leal, en la que participaron las propias autoridades municipales, estatales y federales.

Córdoba fue la ciudad sede donde culminó el conflicto armado por la Independencia de México (entonces Nueva España) con `la firma de los Tratados de Córdoba`, documento que representa el desenlace de una lucha por el ideal de una nación libre y soberana.

El senador panista Juan Bueno Torio; el subsecretario de Gobierno, Francisco Portilla Bonilla; los diputados María de los Angeles Sahagún, de extracción panista, y el priísta Martin Becerra González, estuvieron presentes en el evento.

Además asistieron representantes del Grupo de Jubilados, Viudas y Pensionados del IMSS, así como alumnos de las escuelas primarias Ursulo Galván y Francisco I. Madero.

Posteriormente se montó una guardia de honor en el Portal de Zevallos, lugar donde se celebró el 24 de agosto del 1821 la firma de los Tratados de Córdoba.